El arte del entretenimiento

UN ENSAYO SOBRE EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN NARRATIVA, VIDEOJUEGOS Y REDES SOCI

Autor: Pérez Latorre, Óliver

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

El arte del entretenimiento

El arte del entretenimiento

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LAERTES
Publicación:
07/10/2015
Colección:
KAPLAN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos ?memes? más que otros? …

¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos ?memes? más que otros? Partiendo de estas preguntas, este ensayo propone una reflexión sobre el diseño de las experiencias de entretenimiento en la cultura contemporánea. Se aborda el entretenimiento a través de dos vertientes: por un lado, las actividades cognitivas y vivencias emocionales que conforman la experiencia del usuario; por otro, las estrategias de diseño de los creadores, orientadas a promover el engagement. Lo que en el libro se plantea como el ?arte del entretenimiento? reside, justamente, en las conexiones potenciales entre ambos aspectos. A lo largo del ensayo se exploran diversas teorías sobre narrativa audiovisual, diseño de videojuegos y cultura viral, junto a la narratología cognitiva, la psicología del entretenimiento y las humanidades bioculturales. Se trata de intentar comprender mejor el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo, pero sin olvidar que deben de existir ciertos principios fundamentales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas; principios que todavía constituyen, en buena medida, un misterio.
Leer más

Más libros de Pérez Latorre, Óliver

Más información del libro

El arte del entretenimiento

Editorial:
LAERTES
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7584-983-6
EAN:
9788475849836
Nº páginas:
215
Colección:
KAPLAN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua
Óliver Pérez Latorre. Doctor en Comunicación Social (2010) y profesor de los estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP en la Universitat Pompeu Fabra. Imparte clases sobre cultura digital y teoría del diseño de videojuegos, análisis de la narrativa audiovisual y análisis de los discursos persuasivos. Autor de El Lenguaje Videolúdico. Análisis de la significación del videojuego (Laertes, 2012). Ha publicado también diversos artículos en revistas académicas acerca de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo.

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar